El griego Stefanos Tsitsipas, reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, se clasificó a semifinales en el torneo de Barcelona, pero con muchísimo sufrimiento ante el argentino Facundo Díaz, que vio cómo la victoria se le escurría de las manos.
En nota de prensa de la agencia AFP, el jugador heleno, séptimo del mundo, tuvo que levantar dos bolas de partido en contra en el ‘tie-break’ decisivo del último set, donde el segundo cabeza de serie de la competición terminó sellando su triunfo en un emocionante partido por 4-6, 6-3 y 7-6 (10/8).
Facundo Díaz, 53º del ranking ATP, llevó la iniciativa con ventaja en ese ‘tie-break’, pero se quedó con la miel en los labios después de plantar una enorme resistencia ante el que es el principal favorito a levantar el trofeo el domingo.
“Estuve muy cerca de perder en varios momentos. Parecía como estar subiendo una montaña, me repetía a mí mismo que tenía que llegar a la cima”, explicó Tsitsipas tras su triunfo.
En semifinales, Tsitsipas jugará contra el serbio Dusan Lajovic (59º), que en el último partido del viernes superó 6-3, 3-6 y 6-2 al francés Arthur Fils (36º).
En la otra parte del cuadro sí que pudo haber una alegría argentina, con la clasificación de Tomás Etcheverry (30º) a semifinales, tras ganar al británico Cameron Norrie (31º) por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1).
Tsitsipas se clasificó a semifinales
“Hablé con mi entrenador la pasada noche, quedamos en que tenía que jugar con agresividad para poder ganar el partido. El tie-break ha sido la clave. Jugué realmente bien en esas fases del partido”, analizó Etcheverry.
En la siguiente etapa, el adversario del jugador albiceleste será especialmente complicado: el noruego Casper Ruud (6º del mundo), uno de los mejores sobre tierra batida como demostró siendo dos veces finalista en Roland Garros y acabando subcampeón la pasada semana en Montecarlo.
Lea la nota completa en msn.com/es-ve