Un total de 21 decesos se han registrado en el Centro Hospitalario Regional Beni-Mellal, en el centro de Marruecos, en las últimas 24 horas luego del ascenso de las temperaturas. La mayoría de los fallecidos son personas de la tercera edad o que padecían enfermedades crónicas, indicó la autoridad sanitaria regional en un comunicado.
Las temperaturas en todo Marruecos continúan en ascensos, la Dirección General de Meteorología (DGM), había anunciado que varias localidades sufrirían del lunes al miércoles una fuerte ola de calor con temperaturas de hasta 48 °C, en particular la ciudad de Beni Mellal, a unos 200 kilómetros de Marrakech, informan medios internacionales.
El Ministerio de Salud y Protección Social marroquí anunció una serie de medidas y disposiciones urgentes, entre ellas la implementación de un sistema de trabajo por turnos, la movilización de profesionales de la salud y la preparación de los medicamentos y suministros médicos necesarios.
El gabinete también instó a los ciudadanos a tomar precauciones para protegerse del calor, mantenerse alerta ante síntomas de enfermedades relacionadas con el calor y buscar atención médica inmediata en caso necesario.
Les esto también: Más de 50 mil agentes en dispositivo policial para la inauguración de París 2024