El Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund este sábado 1° de junio y consiguió su decimoquinto título de la Champions League que se disputó en el Estadio Wembley de Londres.
El defensor Dani Carvajal se encargó de abrir el marcador a favor del conjunto merengue con un remate de cabeza al minuto 73. Luego Vinícius Jr. liquidó el encuentro con el segundo gol para el Real Madrid al minuto 83.
El Dortmund intentó reducir la ventaja con un tiro a puerta de Niclas Füllkrug al minuto 87, pero estaba en posición adelantada.
El equipo madridista supo aguantar un primer tiempo dominado por los alemanes, que se cansaron de fallar. Los merengues tomaron la batuta en la parte complementaria y vencieron con anotaciones en la parte final del partido. Con el que ganaron hoy, el Real Madrid llegó a 15 títulos de Champions League.
Los presentes en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, pudieron presenciar el retiro del alemán Toni Kroos, del equipo merengue, quien colgará los botines tras finalizar la participación de Alemania en la Eurocopa 2024.
Cumplido el minuto 72 de partido, el entrenador Edin Terzić realizó su primera variante. Optó por retirar del campo a Karim Adeyemi para darle paso al legendario Marco Reus, quien disputó su último partido con la camiseta del Borussia Dortmund y se está a la espera de su futuro deportivo.
Un partido polémico
Una vez sonó el silbatazo inicial de Slavko Vincic, el balón rodó en el mítico estadio de Wembley. Ahora bien, la emoción de los asistentes duró muy poco, pues, en apenas segundos, tres aficionados saltaron al terreno de juego para tomarse fotos con los jugadores y la gradería de fondo. Alrededor de un minuto duró la seguridad del recinto en atraparles y sacarlos del campo.
Y es que a pesar del operativo policial que se desplegó en Londres, con la presencia de más de 2 mil policías y más de 2.500 ‘stewards’ en el estadio, los mencionados individuos lograron colarse, mientras las dos hinchadas reprochaban su actitud con silbidos y abucheos.