Internacionales

Palestina: Nueva masacre criminal israelí

Más de 100 palestinos han muerto por fuego de artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mientras esperaban que se distribuyeran alimentos en la Ciudad de Gaza, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

“Han muerto más de 104 personas hoy”, comunicó y agregó que 760 personas resultaron heridas.

El doctor Mohamad Salha, director interino del Hospital Al-Awda, dijo a Al Jazeera que había muchos heridos en la recepción y sala de urgencias, por lo que esperan que aumente el número de muertos. (Sputnik)

 

Un testigo declaró a la AFP que la violencia se desencadenó cuando miles de personas desesperadas por conseguir alimentos se abalanzaron sobre los camiones de ayuda en la rotonda de Nabulsi, en el oeste de la ciudad.

 

“Los camiones llenos de ayuda se acercaron demasiado a unos tanques del ejército que estaban en la zona y estos dispararon a la multitud”.

 

“Los soldados dispararon a la multitud cuando la gente se acercó demasiado a los tanques, dijo.

 

Una fuente de la Resistencia palestina en el terreno confirmó que las víctimas del ataque del ejército ocupante esperaban ayuda humanitaria.

 

Además, afirmó que los tanques israelíes pisotearon los cuerpos de los civiles, mientras desde otros blindados lanzaron proyectiles incendiarios hacia ellos.

Igualmente, fuerzas especiales israelíes arrestaron a cientos de palestinos y los llevaron a un paradero desconocido cerca de la sala al-Baidar.

Según la fuente, el ejército sionista ejecutó enormes explosiones dentro del barrio de Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza, demolió decenas de viviendas y destruyó amplias áreas en la calle Salah al-Din.

A causa de este atroz crimen hay decenas de mártires aún dentro de las casas y calles, y hasta ahora no pudieron acceder a ellos.

La agresión israelí contra civiles, según la fuente, es resultado de las pérdidas significativas sufridas por su ejército en la calle Al-Zaytoun y su fracaso para avanzar hacia el centro y norte del barrio.

Antes, 25 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, murieron en un ataque contra los campamentos de refugiados de al-Nusairat y al-Bureij, en el centro de la Franja; al tiempo que en Khan Yunis, en el sur de Gaza, la artillería israelí intensificó su bombardeo.

Las tropas israelíes dispararon proyectiles hacia un edificio del complejo médico de Nasser y provocaron un incendio en la institución sanitaria.

En este contexto, los equipos médicos y de defensa civil lograron recuperar el cuerpo de una mártir después de dos días de un ataque contra la casa de su familia en Rafah, en el sur del enclave.

Como consecuencia del genocidio sionista siete niños murieron el miércoles en el hospital Kamal Adwan debido a la desnutrición y la paralización de los servicios médicos.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció un aumento en la cifra de fallecidos a 29 mil 954 y 70 mil 325 heridos desde el 7 de octubre último.

El jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Martin Griffiths, se mostró “consternado por los informes que indican que cientos de personas han resultado muertas o heridas durante un traslado de suministros de ayuda al oeste de la ciudad de Gaza”.

“La vida se está agotando en Gaza a una velocidad aterradora”, escribió en la plataforma de medios sociales X, antes Twitter.

Arabia Saudita condenó enérgicamente lo que calificó de “ataque” contra civiles desarmados “como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas de ocupación contra las colas de ayuda humanitaria en Gaza”.

El gravísimo hecho se produjo después de que las agencias de ayuda intensificaran las advertencias sobre la situación humanitaria de Gaza, con la amenaza de hambruna sobre todo en el norte.

 

COMUNICADO DE LA Oficina de Medios del Gobierno en Gaza:

 

La ocupación “israelí” mata a más de 104 mártires y hiere a a más de 750 ciudadanos que buscaban su sustento en una horrible masacre al suroeste de la ciudad de Gaza.

Responsabilizamos a la administración estadounidense, a la comunidad internacional, a la ocupación y a las organizaciones internacionales por la matanza de civiles que mueren de hambre a causa de la ocupación.

 

El ejército de ocupación “israelí” cometió una masacre horrible esta mañana, matando e hiriendo a ciudadanos que buscaban su sustento al suroeste de la ciudad de Gaza. Estos individuos habían ido a buscar alimentos y ayuda después de pasar hambre junto con más de 700.000 personas durante 146 días, tras un asedio y un endurecimiento por parte del ejército de ocupación “israelí”.

 

La ocupación tuvo la intención premeditada de cometer esta horrible masacre, ejecutando deliberadamente a estos mártires con premeditación y malicia como parte de una campaña de genocidio y limpieza étnica contra el pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mataron a sangre fría.

 

Responsabilizamos personalmente a la administración estadounidense y al presidente Biden, a la comunidad internacional, a la ocupación “israelí” y también a las organizaciones internacionales que han eludido sus responsabilidades de las matanzas en masa, la horrible masacre, el genocidio y la guerra de hambruna llevada a cabo. y que sigue siendo llevada a cabo por el ejército de ocupación “israelí” hasta el día de hoy.

 

Hacemos un llamado a todos los países del mundo, a todos los estados árabes e islámicos, a la Liga Árabe y a la Organización de Cooperación Islámica a intervenir inmediata y urgentemente para presionar a la ocupación para que detenga el genocidio contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, para detener la derramamiento de sangre y poner fin a las matanzas y ataques contra civiles, niños y mujeres.