Con la presencia de al menos 2 mil personas, inició al cierre escolar pedagógico cultural del Complejo Educativo Luis Eduardo Henríquez, en el auditorio del Centro Social Madeirense, con un hermoso «Show Musical Venezuela, con Ritmo y Sabor», donde participaron 700 estudiantes del 1° a 6to grado, bajo la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego.
Al ritmo del tamunangue, joropo, golpe de tambor y golpe larense, los niños deleitaron a los presentes con excelentes coreografías; además lucieron vestuarios espectaculares con el tricolor patrio que hizo juego con el escenario hermosamente decorado para la ocasión.
Alcalde León Jurado dijo presente
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que, como todos los años, los docentes y los niños preparan un gran evento dependiendo de las actividades pedagógicas que han realizado durante el año escolar, seleccionan la temática y, en esta ocasión, dedicaron el espectáculo musical a Venezuela.
Asimismo, el burgomaestre agregó que este tipo de show se han convertido en una tradición donde se demuestra el resultado del esfuerzo de los niños de los distintos grados académicos con expresiones creativas y artísticas de una parte de la plantilla del Complejo Educativo Luis Eduardo Henríquez.
Participación masiva
Por su parte la directora del plantel, Ivelena Godoy, dio la bienvenida al espectáculo musical presentando al primer grupo de niños al ritmo del joropo llanero «Pajarillo».
El evento contó con 21 números musicales e igual puesta en escena bajo el ritmo del golpe del joropo, golpe tocuyano, tambor y tamunangue, cada uno del show, plegó de alegría al auditorio; los vestuarios de los niños y niñas acapararon la atención dando brillo al espectáculo.