Internacionales Sucesos

Encuentran esqueletos humanos afuera de la casa de un jerarca nazi

esqueletos humanos

Los esqueletos de cinco personas a las que les faltaban manos y pies fueron hallados por un grupo de arqueólogos en una antigua base militar nazi en Polonia. Estaban afuera de una casa que fue ocupada por el comandante Hermann Göring, muy cercano a Adolf Hitler.

El descubrimiento fue en un centro de mando nazi conocido como la Guarida del Lobo, en Gierloz, noreste de Polonia.

Primero el grupo desenterró un fragmento de cráneo humano, el 24 de febrero. Entonces alertó a las autoridades, que ordenaron ampliar las búsquedas.

Los estudios determinaron que los restos pertenecieron a tres adultos, un adolescente y un bebé recién nacido. Lo confirmó en un comunicado la Fundación Latebra, una organización con sede en la ciudad polaca de Gdansk.

Los cuerpos habían sido dispuestos uno cerca del otro, mirando hacia la misma dirección, afuera de una casa que ocupaba el comandante nazi Hermann Göring, que fue piloto de combate en la Primera Guerra Mundial y se convirtió en uno de los líderes nazis más poderosos en la Segunda Guerra Mundial.

Esqueletos humanos

En lo que parecía un antiguo baño, primero los arqueólogos distinguieron cenizas y encontraron una llave quemada. Después apareció el fragmento del cráneo.

La fundación está esperando conocer los resultados de una investigación policial sobre los restos. “Hay muchas teorías sobre por qué no tienen manos ni pies”, dijo Adrian Kostrzewa, miembro de la entidad, a la CNN. “En este momento es muy difícil decirlo”, agregó.

De tu interés: Destituyen de su cargo a la vicefiscal general de Venezuela (noticiascarabobo.net)

El siguiente paso importante es determinar la edad de los restos mediante las pruebas por radiocarbono, precisó.

Cómo era La Guarida del Lobo y cómo está el lugar hoy

La Guarida del Lobo, construida en 1941, en los bosques del noreste de Polonia, era el cuartel general del Frente Oriental de los nazis. Tenía 6,5 kilómetros cuadrados. La base era una de las más grandes de su tipo en Europa.

Fuente: Perfil