El canciller de la República, Yván Gil, pidió a la Unión Europea (UE), sacar “sus narices” de Venezuela. Luego de que tratasen de inmiscuirse en los resultados electorales del 28 de julio.
En su publicación en X sentenció “Sr. @JosepBorrellF saque sus narices de Venezuela. Respete y haga silencio. Aquí hay un pueblo que se ganó a sangre y fuego su independencia. Sus protegidos fascistas no volverán más nunca».
Acotó que tal como en el caso de Juan Guaidó, con Edmundo González, igualmente la intención de desestabilizar al país será “aplastada por la dignidad popular y sus instituciones”.
El Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell sostuvo en un comunicado que “los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela no han sido verificado. Por lo tanto, no podrán considerarse representativos de la voluntad del pueblo venezolano”.
El canciller también comentó que el próximo 6 de agosto se cumplen 200 años de la Batalla de Junín, con la cual, el Ejército Libertador “echó a plomo a los imperialistas europeos” y acotó que “no somos una colonia”.
Vía Últimas Noticias