En horas de la madrugada de este martes 2 de julio, las fuertes lluvias originaron la muerte de un hombre y cientos de viviendas afectadas en Cumanacoa, municipios Montes del estado Sucre.
Los hechos ocurren tras el desbordamiento del río Manzanares, el principal caudal en la zona urbana de Cumanacoa.
En redes sociales se identificó a la víctima como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz, de 34 años, quien habría quedado atrapado por la fuerte corriente, sin que sus familiares pudieran rescatarlo.
En torno a esto a esto, el gobernador Gilberto Pinto informó que los sectores más afectados tras el desbordamiento del río son La Fragua, Barrio Blanco, avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque.
Así mismo confirmó que fue habilitado el colegio “José Luis Ramos” en Cumanacoa para la atención de los damnificados y resguardo de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
Dijo que ordenó el cierre de los accesos desde Cumaná y del estado Monagas hacia Cumanacoa.
El mandatario adelantó en un contacto radial con varias emisoras, que el volumen de agua que cayó, producto del coletazo del huracán Beryl, la temporada de lluvia y otros factores, provocaron la subida del caudal de las cabeceras del Manzanares, que de desbordó en el centro de Cumanacoa, causando daños en su paso.
En este sentido, el jefe regional anunció la activación del plan de lluvias y la presencia de todos los equipos de Protección Civil (PC) y de otros organismos de emergencia para atender a los afectados y mitigar los daños que causó el fenómeno.