(EFE).- El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado este sábado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, tras haber sido detenido en la noche del viernes dentro de la Embajada de México, donde había recibido asilo político, en un hecho que llevó al Gobierno mexicano a romper relaciones diplomáticas con el país andino.
A primera hora de este sábado, Glas salió en un vehículo blindado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia el aeropuerto de Quito, donde fue embarcado en una aeronave rumbo a Guayaquil, donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad La Roca.
La cárcel de destino de Glas fue confirmada en un comunicado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado, que dará cumplimiento a la orden de prisión preventiva que pesaba sobre el exvicepresidente.
¿Quién es Jorge Glas?
El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, uno de los hombres fuertes del Gobierno de Ecuador durante el mandato presidencial de Rafael Correa (2007-2017), vuelve a estar detenido, como lo ha estado la mayor parte de los más de seis años que han pasado desde que dejó el cargo, involucrado en condenas e imputaciones de corrupción que él denuncia como una persecución política y ‘lawfare’.
Actualmente Glas está imputado por presunto peculado (malversación de fondos públicos) en el caso ‘Reconstrucción’ de la provincia costera de Manabí, la más afectada por el fuerte terremoto ocurrido en 2016, por lo que un juez había ordenado su detención e ingreso en prisión preventiva después de que se alojó en la Embajada de México.