Habitantes del sector Arturo Michelena en Naguanagua, informaron nuevamente este lunes 15 de abril, que sufren un desbordamiento de aguas servidas desde hace tres años, situación que aparentemente ha sido ignorada por las autoridades de esa localidad.
A través de su cuenta de Instagram el concejal Marlon Díaz, denunció esta problemática y junto a los vecinos realizó un llamado a los líderes encargados; manifestó su preocupación por el olor putrefacto de las aguas negras e informó que niños y personas de la tercera se han visto afectados con enfermedades respiratorias por la contaminación del desague.
‘’Lamentablemente, Naguanagua se encuentra en un caos frente a la mirada de quienes deberían velar por la calidad de los servicios públicos y la salud de las comunidades’’ escribió el también cirujano en su red social.
Agregó que, de no resolverse lo antes posible, al llegar el invierno se tornara más grave la situación, ‘’Los habitantes de la comunidad Arturo Michelena nos han contactado para elevar esta denuncia sobre la situación que viven desde hace ya 3 años, que corresponde al desbordamiento de aguas negras. Tomando en cuenta que llega poca agua a la comunidad y estamos en época de sequía, al llegar las lluvias y no haber respuesta la situación se pondrá cada vez peor’’.
Mencionaron como responsables para solventar a Hidrocentro, la Alcaldía de Naguanagua, y otros entes carabobeños.
‘’Aplaudo además la valentía de los vecinos, cabe destacar que en muchas ocasiones representa un riesgo para ellos estar en estos materiales por miedo a represalias (…) es momento de dejar la comparsa y el show a un lado, para atender los verdaderos problemas de la gente!’’ expresó Marlon Díaz, concejal de Naguanagua.