El PSG aplasta al Real Madrid y se cita con Chelsea en la final del Mundial de Clubes

 Apenas nueve minutos le pudo aguantar el Real Madrid a un demoledor Paris Saint-Germain que quedó a las puertas de completar una temporada de ensueño con el trofeo del Mundial de Clubes.

El volante español Fabián Ruiz firmó un doblete, Ousmane Dembélé también facturó en un avasallante inicio y el campeón de Europa despachó el miércoles 4-0 a un torpe Madrid para acceder a una final contra Chelsea. Gonçalo Ramos marcó el cuarto cerca del final.

Ha sido un partido perfecto”, dijo Ruiz, proclamado como el mejor jugador del partido. “Estoy contento de los dos goles ante un grandísimo equipo en una semifinal de un Mundial. Pero yo lo que quiero es sumar al grupo. Hoy fue con goles y trabajo”.

El duelo por el título del primer Mundial de Clubes con 32 participantes enfrentará a cuadros de Francia e Inglaterra.

Chelsea, embajador de la Liga Premier, avanzó el día previo al vencer 2-0 a Fluminense de Brasil. Luego de conquistar la Copa de Europa por primera vez en su historia, el PSG querrá ponerle broche de oro a una campaña en la que también se consagró en la liga nacional y un par de copas domésticas.

El PSG aplasta al Real Madrid

“Soy un afortunado de jugar en el PSG y buscaremos llevarnos el título”, resaltó Ruiz. “Intentaremos terminar este campeonato de la mejor manera, ganándolo”.

En la segunda semifinal, todo quedó resuelto en el primer tercio del encuentro, con un festival de errores de la zaga del Madrid.

Las pérdidas del balón por parte de Raúl Asensio y Antonio Rudiger propiciaron los tantos de Ruiz y Dembélé para estampar un 2-0 sin haber superado la franja de los 10 minutos.

Bajo el abrasador calor en el estadio MetLife de Nueva Jersey, la presión alta, sagacidad y pegada de la máquina engrasada del equipo Luis Enrique hizo añicos al Madrid.

Contento por los dos goles y contra un gran equipo en unas semifinales del Mundial. Intento siempre hacer lo mejor posible y lo que me pide Luis Enrique. Soy un afortunado de jugar en el PSG y buscaremos llevarnos el título”.

Fue un recital absoluto ante un Madrid que no tuvo respuestas y cuyo arquero Thibaut Courtois tapó muchas más pelotas de gol.

abi Alonso, el técnico que a inicios de junio tomó las riendas del cuadro merengue en reemplazo de Carlo Ancelotti, apostó por un tridente de delanteros. Frente a su antiguo equipo, Kylian Mbappé asomó como titular por primera vez en el torneo, junto a Vinicius Júnior y Gonzalo García.

Más información en AP

También de tu interés: Naguanagua: Encuentro de Lacava con comando de campaña de la candidata Elizabeth Niño

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -