El presidente Nicolás Maduro, ordenó la activación inmediata de todos los Comandos de Defensa Integral en el país, tras promulgar la Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación.
Nueva estructura de defensa para la paz y la soberanía
“A partir de este momento, al firmar esta Ley, deben ser activados en la madrugada todos los Comandos de Defensa Integral, que reúnen a todas las instituciones públicas del Estado venezolano, a la institución militar y a todo el Poder Popular”, afirmó el jefe de Estado desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.
Maduro explicó que esta nueva forma organizativa se desplegará en tres niveles de gobierno: nacional, estadal y municipal, con el propósito de garantizar la defensa, la soberanía y la estabilidad del país.
Preparación integral ante cualquier amenaza
El Mandatario Nacional igualmente destacó que el objetivo principal de esta medida es reforzar la preparación integral de la Nación ante cualquier amenaza, armada o no armada.
“Si nos tocara como República, como pueblo, ir a la lucha armada para defender esta sagrada herencia de los libertadores y libertadoras, estaremos listos para ganar, para triunfar por el camino del patriotismo y la valentía”, expresó.
LEER TAMBIEN: MP Carabobo inicia investigaciones sobre el asesinato del beisbolista Wikelman Ramírez
Una orden para consolidar la paz nacional
El presidente Maduro además subrayó que esta orden tiene un fin exclusivamente pacífico. “La activación de los Comandos de Defensa Integral solo procura la paz nacional”, aseguró.
La medida complementa el desarrollo del Plan Independencia 200, liderado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la FANB, en articulación con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para fortalecer la defensa integral de la Nación Bolivariana.





