Enmarcado en el plan de prevención vial promovido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), funcionarios de la brigada motorizada adscritos a la Policía Municipal de San Joaquín se suman con la puesta en marcha del programa en la localidad.
Alrededor de una docena de efectivos policiales diariamente realizarán patrullaje de seguridad en el municipio, dando cumplimiento a los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, garantizando así el cumplimiento de la normativa de tránsito y el uso correcto y obligatorio del casco a motorizados.
El director de la Policía Municipal de San Joaquín Roger Amundaray explicó que estas acciones se llevan a cabo a propósito de la aprobación de la ordenanza de circulación y tránsito urbano en sesión ordinaria del Concejo Municipal, que busca fomentar el cumplimiento de la ley para la seguridad de los sanjoaquineros.
Asimismo, hizo énfasis en que el alcalde Diego Corrales ha instruido que las normas sean inculcadas a todos los conductores y transeúntes, para garantizar el bienestar de los habitantes, por lo que el plan será extendido en toda la localidad incluyendo los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC).
En tal sentido, Amundaray resaltó que desde el ente de seguridad que representa, permanecen al servicio de la ciudadanía, aportando su grano de arena para la construcción de la nueva ciudad.