Internacionales

Papa Francisco sufrió atentando en Indonesia durante su visita

Papa Francisco sufrió atentando

La Papa Francisco sufrió un atentando en Indonesia, cuyo ataque fue frustrado por la Policía del país quienes detuvieron a siete personas que presuntamente planeaban la agresión durante la visita del pontífice.

El grupo fue detenido entre el 2 y 3 de septiembre en las ciudades de Bogor y Bekasi, cercanas a Yakarta. Así lo informó la unidad antiterrorista Densus-88 en un comunicado.

Los detenidos cuyas identidades no fueron reveladas, fueron acusados de planificar un atentado contra el pontífice.

Durante el registro de una de las viviendas de los sospechosos, las autoridades confiscaron arcos y flechas, un dron y material propagandístico del Estado Islámico. El hallazgo durante el registro refuerza las sospechas sobre los vínculos del grupo con el terrorismo internacional.

Autoridades investigan atentado

Las autoridades indonesias siguen alerta ante posibles amenazas terroristas, especialmente en momentos de gran relevancia internacional, como la visita del papa Francisco.

El santo padre pidió este sábado desde Papúa Nueva Guinea una explotación justa de los recursos naturales de manera que promuevan “el bienestar de todos” en una comunidad.

“Su país, además de islas y lenguas, también es rico en recursos de la tierra y de las aguas. Estos bienes están destinados por Dios a toda la colectividad”, dijo el pontífice argentino

Finalmente, el portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, explicó que pretenden investigar si los detenidos pertenecen a la misma célula terrorista o si actuaban de forma independiente. «Aún no se estableció si los sospechosos se conocían entre sí», afirmó.

Lea esto también: Rescatada menor venezolana y dos colombianas de red de prostitución 

Noticias Carabobo