Por actos vandálicos y quema de la sede del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en El Tigre, estado Anzoátegui. Ocho personas fueron serán imputadas por el Ministerio Público. Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab a través de su cuenta en la red social X.
Los sujetos que quemaron la sede del PSUV fueron identificados como Mario José Maita Vidal, Laider José Rondón Maita, Jesús Rafael Salazar. Igualmente, Simón Jesús Otunes Maestre, Simón Daniel Santa Rosa, Deiber Antonio Flores Carrion, Luis Miguel Ramos Jon, Edgardo Alfonso Medina García. Además de un adolescente de 15 años.
Saab resaltó que «De esta manera la extrema derecha excusa a dichos malandros a sueldo y lo incluye siendo criminales en las llamadas listas de “perseguidos políticos».
Fiscalía 21 investiga agresión a militar
Además del suceso vandálico en la sede del PSUV en Anzoátegui, en otro hecho, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 21 con competencia Nacional, para investigar, identificar y sancionar a delincuentes financiados por la extrema derecha. El fiscal explicó que golpearon salvajemente a un funcionario militar a quien pretendieron incendiar en llamas y le robaron su moto. El hecho ocurrió en las cercanías del Hotel Marriot en la urbanización El Rosal, Caracas.
para ser #imputados por el @MinpublicoVEN #Anzoátegui los sujetos Marios José Maita Vidal, Laider José Rondón Maita, Jesús Rafael Salazar, Simón Jesús Otunes Maestre, Simón Daniel Santa Rosa, Deiber Antonio Flores Carrion, Luis Miguel Ramos Jon, Edgardo… pic.twitter.com/G6lhpxvRsV
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 30, 2024
Con información de Últimas Noticias