Esta información, revelada este jueves 6 de junio, subraya la importancia de este proceso para muchas personas que buscan integrarse legalmente en España. El Instituto Cervantes es el encargado de preparar este examen, que incluye preguntas sobre la Constitución, el Gobierno, la legislación, la cultura, la historia y la sociedad de España.
Desde su implementación en 2015, más de un millón de personas se han inscrito en el examen de nacionalidad española, alcanzando una tasa de aprobación del 97 por ciento.
Los datos desglosados por nacionalidad destacan que la mayoría de los inscritos son venezolanos, con 129 mil 93 solicitantes, seguidos muy de cerca por los colombianos, que suman 125 mil 782. Los marroquíes también forman un grupo significativo, con 91 mil 861 inscritos.
Examen de nacionalidad
El 96% de los aspirantes han realizado el examen en territorio español, mientras que una minoría ha optado por hacerlo desde sus países de origen, principalmente aquellos con raíces sefardíes. En este grupo, 26 mil 274 personas lo hicieron en México, 13 mil 525 en Colombia, 11 mil 445 en Estados Unidos y 8 mil 527 en Venezuela.
Fuente: El Tiempo