Maduro señaló que “Se está intentando imponer, nuevamente, un golpe de estado fascista, es una especie de Guiadó 2.0. En 2019 buscaron la institucionalidad para imponer a Venezuela un modelo de entreguismo al imperialismo”.
En este sentido, el Jefe de Estado resaltó que el Gobierno Nacional no permitirá que la ultraderecha consiga, nuevamente, su objetivo.
“Les digo a los complotados, a los involucrados y a los que avalen esta operación contra la democracia venezolana que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ninguna debilidad, esta vez en Venezuela se respetará la ley y no se impondrá el odio, el fascismo, ni la mentira, ni la manipulación”, resaltó.
Intento de golpe de estado
A través de un video publicado en X el Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, destacó que la oposición está teniendo acciones que refieren a un intento de golpe de estado. Al respecto, resaltó que «tratan de fragmentar al estado venezolano, atacan directamente a los símbolos religiosos y de nuestros ancestros».
Enfatizó que en diversos videos se ve una oposición violenta, en referencia a ello, informó que ya hay varios detenidos. Al mismo tiempo recalcó «nosotros nos mantenemos apegados a la constitución y a las leyes de la República. No vamos a permitir los daños a la infraestructura».
Ceballos aseguró que los focos de violencia son escenarios planificados y estratégicos de la derecha. Informó que las autoridades se mantienen en constante monitoreo y despliegues correspondientes para actuar con la contundencia necesaria.
Conversamos con el Ministro de Interior y Justicia @remigioceballos de cómo está la situación en Venezuela y los focos de violencia. pic.twitter.com/fv2niDuwrq
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) July 30, 2024