Luis primera base de los Padres de San Diego Luis Arráez, fue retirado en camilla del campo del Daikin Park de Houston el domingo por la noche tras chocar con el segunda base de los Astros, Mauricio Dubon, mientras realizaba un toque.
Arráez se fue por la línea después de arrastrar su toque hacia la bolsa, y Dubon se dio cuenta de que el primera base Christian Walker y el lanzador Framber Valdez no iban a llegar a la base a tiempo para hacer el out.
Walker pasó la pelota a Dubon, que se adelantó a Arráez hasta la bolsa, pero no proporcionó al venezolano ninguna forma de atravesarla. En un abrir y cerrar de ojos, Arráez y Dubon chocaron, y la estrella de los Padres se llevó la peor parte.
La escena era aterradora, pues Arráez yacía inmóvil sobre la hierba cerca de la primera base. El personal médico se apresuró a ayudar al bateador designado.
Tras un retraso de 11 minutos, lo colocaron en una camilla con el cuello y la cabeza asegurados y lo sacaron del campo para llevarlo al Hospital Metodista Houston Houston.
Los Padres emitieron un comunicado más tarde diciendo que Arráez se encontraba en estado estable.
Luis Arráez sufrió lesión
«Actualmente está estable, consciente, responde y puede mover las extremidades», dice el comunicado.
El yaracuyano también hizo un gesto con el pulgar hacia arriba al público del Daikin Park para demostrar que era consciente y estaba atento, lo que provocó una recepción positiva por parte de todos.

«El entrenador de los Padres Mike Shildt, dijo a Buster Olney, de ESPN, durante la retransmisión de «Sunday Night Baseball»: «Ha sido aterrador. «No vemos mucho ese tipo de choques en nuestro deporte. Luis es un tipo muy, muy duro, y al verle caer así, sabes que algo es muy grave. Recibió un golpe bastante fuerte, parece que ahora está estable, tiene sensibilidad en las extremidades, está alerta, es consciente de lo que ocurrió, lo cual es claramente bueno. Ahora estamos preocupados -porque tiene un pequeño corte en la mandíbula- preocupados por la mandíbula y por su estabilidad. Y, por supuesto, las cervicales, asegurarnos de que también están estables».
Los compañeros de equipo de Arráez en los Padres estaban visiblemente conmocionados, con Fernando Tatis Jr. y Manny Machado rezando juntos.
Arráez sale del hospital
El venezolano regresó al estadio después del partido tras haber sido llevado a un hospital luego de una colisión con Mauricio Dubón en una jugada en la primera base en la primera entrada de la victoria de los Padres por 3-2 sobre los Astros el domingo por la noche.
El manager de San Diego, Mike Shildt, dijo después del juego que la situación fue el “mejor escenario posible con Luis”.
“Obviamente, muy aterrador”, expresó Shildt. “Creemos que en su mayoría está fuera de peligro. El tiempo lo dirá, pero las pruebas iniciales son muy favorables. No hay fracturas de ningún tipo. Quiero decir, tiene un pequeño corte en la línea de la mandíbula, así que estamos preocupados por su mandíbula. Estamos preocupados por su región cervical. Todo estaba claro, estable en las pruebas iniciales”.
Sin embargo, Shildt fue cauteloso respecto a las pruebas iniciales.
Fuente: AP/Yahoo Noticias/Fox Noticias
También de tu interés: Fiscal Saab emite comunicado ante afirmación de Bukele del secuestro de 252 venezolanos en el Cecot