Deportes

Julien Alfred se convirtió en la nueva representante mundialista en atletismo

Una sobresaliente actuación tuvieron 3 mujeres representantes del Caribe en el Mundial de Atletismo bajo techo. Se trata de Julien Alfred (Santa Lucía), Thea LaFond (Dominica), Devynne Charlton quienes se llevaron la medalla de oro en 60metros, Salto Triple y 60 metros con vallas, respectivamente.

El Caribe siempre ha sido protagonista de los grandes eventos de atletismo durante la historia. Esta vez en el mundial indoor en Glasgow 2024, no fue la excepción. Sin embargo, lo que más llamó la atención, fueron las destacadas actuaciones de 3 mujeres. Dos que por primera vez le dieron una presea dorada a sus países en este tipo de eventos, y una tercera, que batió su propio récord mundial.

La primera de ellas en celebrar fue Julien Alfred. La velocista caribeña, que llegaba con cartel de favorita por su excelente 2023 y por su inicio de temporada, no defraudó. En los 60 metros planos, logró un espectacular registro de 6.98, marca que la deja como la líder absoluta de la distancia y que le otorga por primera vez en la historia, una medalla de oro a Santa Lucía.

Tras los aplausos para Julien, las miradas y la atención se volcaron al salto triple. Tras la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas, quien ha puesto toda su preparación y energía para ir en busca de su 2do oro olímpico en París, la competencia estaba abierta para cualquiera de sus más próximas rivales.

Y fue ahí donde Thea Lafond hizo historia, al saltar 15,01 metros y quedarse con una histórica medalla para su país Dominica, en el Mundial Indoor