Pese a que estaba creciendo en el país la idea de una reelección para el presidente de la República Gustavo Petro, especialmente por una serie de pronunciamientos de sus simpatizantes de su proyecto político, el mandatario colombiano cortó de raíz con los rumores.
El jefe de Estado, a través de su cuenta personal de X, antes Twitter, dijo de manera categórica que no le interesa la reelección y lanzó una pulla señalando que algunos “sí se aprovecharon de ella, convocaron a la guerra y a la paz, y ahora proponen golpes de estado”.
“A mí personalmente no me interesa para nada la reelección, pero los que sí se aprovecharon de ella y convocaron a la guerra y a la paz, ahora proponen golpes de Estado. La razón es una: incumplieron. No sabían lo que firmaron”, posteó Petro.
Y avanzó en el mensaje que publicó en su cuenta personal de X: “La declaración unilateral de Estado según la Convención de Viena obliga a las partes a cumplir lo acordado y a ajustar la normatividad interna para garantizar el cumplimiento. Nos quedan tres tareas: leer la Convención de Viena, leer el Acuerdo de Paz y cumplir”.
Gustavo Petro
El revuelo nacional se desató por unas declaraciones que dio Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico, quien de frente habló de su deseo de una reelección para Petro, la cual –cabe aclarar– está prohibida por la Constitución.
En diálogo con Semana, la congresista explicó su propuesta de reelegir al presidente Gustavo Petro. De acuerdo con la parlamentaria, se trata de un “sentir ciudadano” y que el planteamiento no proviene del mandatario colombiano.
Fuente: Semana/msn.com