Carabobo Destacadas

Imec recolectó más de mil 400 toneladas de desechos en San Joaquín

Imec recolectó más de mil 400 toneladas de desechos en San Joaquín

Enmarcado en el plan «la nueva ciudad», promovido por el alcalde Diego Corrales, el Instituto Municipal de Ecosocialismo (Imec) recolectó mil 491 toneladas de desechos sólidos en el mes de julio, en San Joaquín.

Con la puesta en marcha de compactadores para esta labor, en el municipio del eje oriental carabobeño, se ha dado cumplimiento a la ruta de aseo urbano en los distintos sectores.

El alcalde Diego Corrales destacó que la ruta de recolección de desechos es una de las actividades que se lleva a cabo con continuidad, en el marco de su plan de gobierno «San Joaquín crece».

Coordinación de mantenimiento eléctrico del Imec instaló 301 luminarias

A propósito de las labores que se realizan en el municipio desde el Imec, la coordinación de mantenimiento eléctrico instaló 301 luminarias en julio. Las lámparas fueron distribuidas en los sectores El Lago, Santa Eduviges, Carmen Centro, Los ojitos, Boquita y Avenida Los Ilustres en la zona oeste.

Corrales resaltó que el equipo se ha mantenido activo para atender las solicitudes de los sanjoaquineros. Acotó que en este tiempo de lluvias se han presentado diversas situaciones que han afectado los sectores populares, sin embargo, se han atendido a la brevedad.

Más de 6 mil 200 metros cuadrados desmalezados

Por su parte, las cuadrillas de desmalezamiento y limpieza en ejercicio de sus funciones, realizaron trabajos en más de 6 mil 200 metros cuadrados en el mes de julio. El personal estuvo desplegado en la Carreta Nacional desde Santa Clara hasta el Distribuidor San Joaquín te quiero y sus adyacencias.

Asimismo, el personal que conforma la coordinación de poda llevó a cabo 39 podas preventivas para la eliminación de riesgo en inmuebles y tendido eléctrico.

El alcalde Diego Corrales asumió el compromiso de continuar abocado a la atención de las familias sanjoaquineras a través del Instituto Municipal de Ecosocialismo, garantizando así servicios públicos óptimos.