Jhonatan Moisés Rivera Pernía fue condenado a cumplir 10 años de prisión. La acusación fue presentada por el Ministerio Público (MP). Luego de admitir su responsabilidad en tráfico de cocaína.
El hombre fue descubierto el 18 de enero del presente año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Control “Portal La Restauradora”. Ubicado en el peaje de Vega de Aza, perteneciente al municipio Torbes del estado Táchira.
La investigación
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha efectivos de la GNB en labores de seguridad dieron orden de alto a una unidad de transporte público. Allí se realizó una inspección de rutina al vehículo; además de sus pasajeros y equipajes.
Al abordar la buseta, los castrenses se percataron de la actitud nerviosa que mostraba Rivera Pernía. Se le solicitó bajar del vehículo hacia la zona de requisa para una revisión más exhaustiva.
Luego de no encontrar ningún elemento de interés criminalístico en el equipaje de Rivera Pernía; los funcionarios de la GNB se dieron cuenta de que seguía nervioso. Tras un interrogatorio, las respuestas del hombre determinaron que transportaba droga dentro de su cuerpo.
Una comisión trasladó a Rivera Pernía hasta el Hospital Central de San Cristóbal. Una placa de rayos x confirmó la presencia de cuerpos extraños dentro de su marco colónico.
En tal sentido, bajo estricta supervisión médica y policial se esperó hasta el momento cuando el hombre expulsó un total de 91 dediles de cocaína. Cuyo peso fue de 985 gramos. En virtud del hallazgo, resultó aprehendido y dejado a disposición del Ministerio Público.
Audiencia preliminar
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Rivera Pernía por la comisión de tráfico de cocaína, sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 6º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en u contra y ordenó su reclusión en Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.