El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, no descarta un aumento salario para este año.
“No descartamos la posibilidad de un aumento de salario y menos en un año electoral, esperamos que la situación de productividad de las empresas mejore”, indicó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aumentó a 30 dólares el ingreso mínimo integral, el cual solo fue aplicado al bono “Contra la Guerra Económica”, que paso de 60 a 90 dólares.
Fortalecimiento del CLAP
Maduro también anunció la “etapa buchona” de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con nuevas políticas que permitirán distribuir suficientes alimentos y proteínas.
A consideración del presidente de Fedeunep, este fue uno de los anuncios más importante que dio el jefe de Estado aquel 1° de mayo.
“Eso debe ser reforzado porque en los organismos públicos no existe regularidad en la entrega de las bolsas de alimentación y hay que incorporarles la proteína porque es una forma de compensar el salario”, enfatizó.
Con información de Banca y Negocios