Desde la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, la presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, ofreció un balance sobre el movimiento comercial en la entidad durante los últimos cuatro meses de este año 2024.
De esta manera, la agremiada informó que, aunque la mayor parte de la actividad ha estado «estancada» con pocas ventas, sí se ha visto un incremento en la productividad de algunas áreas comerciales.
«Dentro de la industria sí han habido ciertos crecimientos, (como) el sector petrolero, el sector de autopartes, sector farmacéutico y el alimenticio (…) eso ha hecho que la industria, vamos a decir, haya crecido en algunos sectores» específicos, como también, el área del papel y la madera, precisó.
Asimismo, indicó que uno de los factores que no ha permitido el aumento de la actividad comercial es el poder adquisitivo del venezolano, que, aún cuando la inflación se ha mantenido en «niveles muy bajos», no es suficiente para cubrir la oferta.
Finalmente, expresó que desde Fedecámaras Carabobo continúan realizando charlas, talleres, convenios que fortalezcan el área de la educación, como el realizado con dos universidades carabobeñas, con la finalidad de motivar a los jóvenes a quedarse en Venezuela, mostrándoles el futuro del pais.
Con información de Notitarde