Examante de Inoska Peña la tomó por el cuello, y esto pasó

El presunto asesino de la joven Inoska Alejandra Peña Marín, de 27 años, no tardó en caer en manos de la justicia. En menos que canta un gallo la Policía científica esclareció este femicidio que ocurrió en La Vega, Distrito Capital.

En su cuenta de Instagram @douglssricovzla, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio la información.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios relacionados al caso de Peña Marín, encontrada desmembrada el pasado 12 de julio en el interior de una maleta en una zona boscosa de la Urbanización Terrazas de La Vega, parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas, logrando la detención de dos hombres por el crimen.

A la joven la reportaron ante la División de Victimas Especiales como persona desaparecida. Sus familiares desconocían de su paradero desde el 9 de julio, por lo que las riendas de las pesquisas fueron tomadas por la División de Homicidios.

Tras un minucioso trabajo se determinó que Inoska Alejandra Peña Marín había sido sometida por Jarry Hidalgo Palomares (31) con quien había tenido relación por aproximadamente cuatro meses.

Examante de Inoska Peña

Según el relato del director nacional del Cicpc, la joven había optado por terminar el lazo sentimental entre ambos, informándole que, se encontraba saliendo con alguien más.

Este corte de la relación no fue del agrado del victimario quien continuó intentando contactarla por Facebook y por WhatsApp, a fin de continuar la relación, pero Inoska Alejandra seguía clara en su decisión: fin de la relación.

Por lo que por Jarry Hidalgo Palomares se trazó un plan: Aprovechó conocer la rutina de la víctima y el día del hecho la esperó y se ofreció a llevarla a casa a bordo de su moto.

Sin embargo, en el trayecto la convenció de desviar la ruta y acudir a la vivienda donde habitaba el presunto criminal. Al llegar al lugar, supuestamente, el victimario intentó convencer a Inoska de retomar la relación, pero al notar la negativa, según, sometió a la víctima y la obligó a mantener relaciones. Luego la asfixió hasta causarle la muerte.

La tomó por el cuello

Una vez que ejecutó el crimen contactó a su amigo Jesús Alexander Marcano Rivera, de 36 años de edad, a quien le contó lo sucedido.

Ambos se pusieron de acuerdo y metieron el cadáver dentro de una maleta propiedad de la madre de Jarry, seguidamente en un vehículo propiedad de Marcano Rivera llevaron el cuerpo sin vida de la joven hasta el sitio boscoso donde lo abandonaron.

A los victimarios los detuvieron en la parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas y, quedaron a la orden del Ministerio Público, dijo Rico en su post en Instagram.

Inoska Alejandra Peña Marín trabajaba como seguridad en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, parroquia El Paraíso. Deja un hijo de seis años en orfandad.

También de tu interés: Conductor de una camioneta perdió el control e impactó contra un paredón

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -