Aunque el mundo del beisbol está enfocado en el inicio de la temporada 2025 de las Grandes Ligas, los equipos de las ligas invernales no detienen sus trabajos de cara a la próxima campaña. En el caso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los movimientos en el mercado han llamado bastante la atención, sobre todo porque están relacionados con los managers.
Desde hace varias semanas que surgió el bombazo de la salida de Henry Blanco de Cardenales de Lara, lo que a su vez generó una cadena de rumores que lo vinculaban a los Leones del Caracas. Sin embargo, al final fueron los Bravos de Margarita quienes lo confirmaron para la zafra 2025-2026.
En el caso de los actuales monarcas de la pelota criolla, en la tarde de este miércoles dieron a conocer a su nuevo dirigente: César Izturis. De hecho, cabe señalar que en las últimas dos campañas se desempeñó como coach de banca y mano derecha de Henry Blanco. Ahora asumirá las riendas de un equipo que le dará continuidad al proyecto y tratará de conquistar el bicampeonato.
Por su parte, las Águilas del Zulia tienen en mente arrasar con todo en la venidera temporada, y para eso contarán una vez más con Lipso Nava. Si bien todavía no hay un anuncio oficial, la organización tiene como prioridad mantener en sus filas al actual Manager del Año de la LVBP.
Equipos sin manager para la temporada 2025-26 de la LVBP
Aunque faltan meses para que regrese la pelota venezolana a nuestro día a día, llama mucho la atención que todavía hay cinco organizaciones sin confirmar a sus managers. Es posible que veremos algunas caras nuevas, aunque tampoco se descartan los regresos de varios estrategas.
En el caso de los Leones del Caracas, la relación con José Alguacil entró en un punto muerto en el que ninguna de las dos partes ha dado un paso para reafirmar el vínculo. En caso de que los capitalinos busquen otras opciones, los nombres de Omar Vizquel, Wilfredo Romero y Gregorio Petit aparecen en la lista.
A su vez, los Tiburones de La Guaira podrían dar actualizaciones sobre el futuro del equipo en las próximas semanas. Y es que el tren ejecutivo se reunirá pronto para determinar si habrá un cambio de mando o si por el contrario volverán a contar con Oswaldo Guillén.
Del lado de los Navegantes del Magallanes, el cambio comenzó en la gerencia deportiva con la llegada de Federico Rojas Zabolotnyj. Hasta los momentos se mantiene la incógnita de quién liderará a la Nave en la próxima campaña, pues al parecer Eduardo Pérez no continuaría debido a sus compromisos en Estados Unidos.
En cuanto a los Tigres de Aragua, el propio Víctor Zambrano señaló a Meridiano hace un mes que «por ahora» no están buscando a un dirigente para la zafra 2025-2026. Por ende, sería cuestión de tiempo para confirmar la continuidad de Russell Vásquez.
Finalmente, los Caribes de Anzoátegui están enfocados en darle un giro a su situación para tratar de ser un equipo más competitivo. Por lo pronto solo tienen claro que el próximo manager será venezolano, y con un José Moreno disponible no sería descabellado que apuesten por él para dar un golpe sobre la mesa.
Leer también: ¡ALERTA! Aprieta el calor y esto es lo que debes hacer para prevenir tu salud