El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos han presentado una demanda contra TikTok y ByteDance. Las autoridades norteamericanas acusan a la popular app de vídeos y a su casa matriz de múltiples violaciones a la privacidad de menores de 13 años.
Según la denuncia civil, TikTok ha incurrido en múltiples violaciones a la ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act); es decir, la ley de protección de la privacidad infantil en línea.
La justicia estadounidense y la FTC indican que TikTok permitió que millones de usuarios menores de 13 años crearan perfiles en la plataforma sin quedar limitados al modo infantil que incluye la red social. De esta forma, fueron capaces de publicar vídeos e interactuar con contenidos y cuentas de mayores de edad.
Pero la historia no termina allí. La aplicación también habría recopilado datos personales de los menores de 13 años sin obtener el consentimiento de sus padres o tutores. En tanto que también habría fallado al cumplir con los pedidos de adultos para que se eliminaran los perfiles de sus hijos o menores a cargo.
Lea esto también: Programan juicio contra venezolano acusado de matar a estudiante en EE.UU.