Curiosidades

Entre dimes y diretes: el monstruo del Orinoco

Entre dimes y diretes: el monstruo del Orinoco

Cuenta la leyenda que en Venezuela existe una serpiente gigante que es capaz de tragarse un ferri: se trata del monstruo del Orinoco.

Como un ícono natural colmado de misterio y mitos, ha sido catalogada una afloración rocosa que sobresale del cauce del río Orinoco: La Piedra del Medio.

Está ubicada entre Ciudad Bolívar, estado Bolívar y la población de Soledad, perteneciente al estado Anzoátegui. Datos aseguran que su longitud aproximada es de unos 350 metros, mientras que su ancho es de 100 metros.
Según, las leyendas indígenas señalan que, a los pies de este atractivo natural, habita una gigante serpiente de siete cabezas. Los ancestros indígenas aseguraban que este espíritu se encarga de proteger la naturaleza en todo el estado.
Relata que al ingerir todo lo que está a su alrededor, provoca torbellinos que hunden a las canoas y barcos junto a sus tripulantes. Incluso, asegura que arrastran a las personas que se desplazan por las orillas del río.
En el verano, el descenso de las aguas era descifrado como que la serpiente saciaba su sed, mientras que cuando el caudal estaba en altas dimensiones, se explicaba como que la enorme culebra, expulsaba el líquido de sus entrañas.
Dicen que, si esta piedra llega a ser cubierta por las aguas del Orinoco, Ciudad Bolívar pudiese quedar perdida entre las aguas.

El monstruo del Orinoco

Un portal web narra que, en el transcurso del siglo XX y principios del presente, se registraron tres accidentes en sus cercanías.
Uno de esos, fue el hundimiento de una chalana o ferry fluvial con varios vehículos a bordo y los otros dos, con carros que cayeron desde el Puente Angostura, que fueron arrastrados por la corriente de agua hasta ese sitio.
Pasó el tiempo y nunca se supo de lo que sucedió, pues, no se pudo recuperar los cuerpos de las victimas ni los vehículos. Los busos enviados al lugar por el rescate, indicaron que era imposible llegar al fondo del río en esa zona.
Presuntamente, unos estudios realizados por el Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente (UDO) descifró que existe una profunda depresión de unos 60 metros de profundidad en forma de embudo, que nace desde la punta de la Piedra del Medio.
Se dice que debajo de la Piedra del Medio está la cabeza principal de la serpiente gigante. Las otras seis cabezas están repartidas en la Laguna de Los Francos en la octava estrella. La Laguna del Porvenir en jardín botánico. En la Catedral Metropolitana. En la Isla Panadero. Isla el Degredo y la Casa de San Isidro.

This will close in 0 seconds