El Ejército israelí comenzó este miércoles a atacar la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, tras mandar un anuncio de evacuación en la localidad, informaron fuentes oficiales. «Una agresión hostil (israelí) tuvo como objetivo la calle Sawt al Farah, en Tiro», informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), sin dar más detalles.
Brics fija posición
Los países pertenecientes al bloque de los BRICS pidieron a Israel en una declaración conjunta este miércoles que “cese inmediatamente” los ataques contra la fuerza de paz de la ONU en Líbano (Finul) y que tiene que “preservar la integridad territorial” del país.
“Condenamos enérgicamente los ataques contra el personal de la ONU y las amenazas a su seguridad y pedimos a Israel que cese inmediatamente estas acciones“, dijo este grupo de países, que incluye entre otros a China, Rusia, India, Sudáfrica y Brasil.
Confirman muerte
El Ejército de Israel confirmó oficialmente la muerte de Hashem Safi al Din, quien sería el siguiente en la línea de mando de Hezbolá, tras la muerte de Hasán Nasrallah.
La noticia se conoció luego de semanas de especulaciones sobre su posible muerte en un bombardeo en Líbano. Ayer, 22 de octubre, se confirmó que el ataque que acabó con la vida de Safi al Din ocurrió el 4 de octubre en medio de una operación que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Túneles y arsenal
El jefe de Operaciones de la segunda brigada del Ejército de Israel, Ariye Hominer, aseguró este lunes que las tropas han encontrado numerosos túneles y arsenal del grupo chií Hizbulá cerca de posiciones de la FINUL, la misión de paz de la ONU en Líbano, durante sus operaciones en el sur del país.
Con información de internet
Más noticias: Venezuela y Rusia fortalecen comercio bilateral
Estudiante que participó en charla de “La Policía va a la Escuela” denunció a su tío por abuso