Las fuerzas del orden francesas van a movilizar a 10 mil policías y gendarmes para la seguridad del maratón olímpico, que se correrá en un bucle entre el centro de París y el Palacio de Versalles el sábado por la mañana, en el caso de los hombres, y el domingo las mujeres.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, presentó este viernes el dispositivo, en el que señaló que el domingo por la noche habrá 2 mil agentes en torno al Estadio de Francia cuando se celebre la ceremonia de clausura.
Acompañado del presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet, y del prefecto de policía de París, Laurent Núñez, Darmanin indicó que, como todos los días desde el inicio el 26 de julio, serán en total 30 mil policías y gendarmes los que se ocuparán de la seguridad en la ciudad y en su área metropolitana.
El ministro insistió en que continúan «extremadamente movilizados» y atentos a lo que puede pasar, en particular después de lo ocurrido en Austria, donde las autoridades decidieron anular todos los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift en Viena por un proyecto de atentado por el que han sido arrestados al menos dos jóvenes.
Desplegados 10 mil policías
No obstante, destacó que los servicios secretos franceses no han detectado ninguna «amenaza precisa» contra las competiciones de los Juegos Olímpicos ni contra la ceremonia de clausura.
Entre las amenazas que se contemplan están, además de la de una acción terrorista, la de ciberataques, la de vuelos de drones que pretendieran atacar las infraestructuras o la población o también la delincuencia común.
Las dos pruebas de maratón comenzarán junto al Ayuntamiento de París y después de circular una docena de kilómetros cerca de la orilla derecha del Sena, hasta el bosque de Boulogne, los atletas cruzarán el río para dirigirse hasta el Palacio de Versalles donde darán la vuelta.
De tu interés: Carabobo se posiciona como líder (noticiascarabobo.net)
Entrarán de nuevo en la ciudad por la orilla izquierda del Sena hasta la torre Eiffel y la prueba terminará en la explanada de los Inválidos.
Tanto Darmanin como Estanguet coincidieron en que las fuerzas del orden francesas se merecen «una medalla de oro» por el trabajo realizado durante los Juegos.
Fuente: Infobaes