Carabobo, campeón del Torneo Apertura bajo la dirección del español Diego Merino, se posicionó como líder el jueves 8 de agosto tras empatar con Monagas en la tercera jornada del Torneo Clausura en la que Deportivo Táchira pelea el liderazgo en la segunda posición con igual puntaje de siete.
Carabobo enfrentó al Monagas en un partido que tuvo 28 remates al arco, pero que ninguno terminó en anotación, como sí lo hizo Anthony Uribe el martes por Deportivo Táchira ante el Rayo Zuliano -ubicado en el tercer lugar-, que hizo el único tanto del encuentro.
De cuarto lugar, está Estudiantes de Mérida, que ganó 2 a 1 ante Puerto Cabello, mientras que el Deportivo La Guaira ocupa la quinta posición tras ganar al Angostura 3 por 2.
En el Torneo Clausura, los ocho mejores equipos de la primera ronda clasifican hacia los cuadrangulares semifinales. En esta fase, que se divide en dos grupos de cuatro clubes cada uno, los dos mejores equipos pasan a la final.
El ganador del Clausura enfrentará al Carabobo -campeón del Torneo Apertura- en la final de la liga nacional. Sin embargo, si el Carabobo gana el Torneo Clausura automáticamente se convierte en el campeón absoluto.
Al igual que el Torneo Apertura, el campeón del Clausura clasifica de forma directa a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón irá a la Copa Sudamericana, ambos torneos en 2025.
Fuente: Agencia EFE