Salud

Conoce detalles sobre la laberintitis

Conoce detalles sobre la laberintitis

La laberintitis es una afección del oído interno por lo que es la liberación del laberinto posterior que puede afectar a los nervios que en él se originan. El laberinto es el encargado de mantener el equilibrio, la orientación espacial y la información postural.

La laberintitis generalmente es causada por un virus y a veces por bacterias. Tener un resfriado o gripe puede desencadenar esta afección. Con menos frecuencia, una infección del oído puede conducir a la laberintitis. Otras causas incluyen alergias o ciertos medicamentos que son malos para el oído interno.

El oído interno es importante para la audición y el equilibrio. Cuando usted tiene laberintitis, las partes del oído interno se irritan e hinchan. Esto puede hacerle perder el equilibrio y provocar hipoacusia.

La mayoría de síntomas suelen ser repentinos y severos. El más común de los síntomas es tener la sensación de estar girando incluso cuando se está quieto.

Tratamiento para la laberintitis

La laberintitis generalmente desaparece al cabo de unas cuantas semanas. El tratamiento puede ayudar a reducir el vértigo y otros síntomas. La fisioterapia enfocada en el equilibrio puede ser de ayuda para algunas personas. Los medicamentos que pueden ayudar incluyen antihistamínicos. Medicamentos para controlar las náuseas y los vómitos, como como proclorperazina (Compazine).

También ayudan medicamentos para aliviar el mareo como meclizina (Bonine, Dramamine o Antivert) o escopolamina (Transderm-Scop). Sedantes como diazepam (Valium). Corticosteroides y medicamentos antivirales.

Vía MedinePlus

Noticiascarabobo.net