Salud

Conoce detalles sobre el trastorno obsesivo compulsivo

Conoce detalles sobre el trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una afección mental que consiste en presentar pensamientos (obsesiones) y rituales (compulsiones) una y otra vez. Estos interfieren con la vida, pero no puede controlarlos ni detenerlos.

En general, el trastorno obsesivo-compulsivo comienza en la adolescencia o cuando se es adulto joven. A menudo, los niños desarrollan TOC a una edad más temprana que las niñas.

Los factores de riesgo para el TOC incluyen personas con un pariente de primer grado (padre, hermano o hijo) que tiene TOC y por ello presentan un mayor riesgo. Esto es especialmente cierto si el familiar desarrolló TOC cuando era niño o adolescente

Los estudios de imágenes demuestran que las personas con TOC tienen diferencias en ciertas partes del cerebro. Por otro lado, algunos estudios han encontrado un vínculo entre el trauma en la infancia y el TOC. Se necesita más investigación para comprender mejor esta relación

En algunos casos, los niños pueden desarrollar algunos síntomas o TOC después de una infección estreptocócica. Esto se llama trastornos neuropsiquiátricos autoinmunes pediátricos asociados a estreptococo (PANDAS, por su sigla en inglés).

Síntomas del trastorno obsesivo compulsivo

Las obsesiones son pensamientos, impulsos o imágenes mentales que se repiten y causan ansiedad. Éstas pueden involucrar miedo a los gérmenes o a la contaminación; a perder o extraviar algo. Preocupaciones por perjuicios que le puedan afectar. Pensamientos prohibidos no deseados que involucran sexo o religión. Pensamientos agresivos hacia usted u otros. Necesitar que algunas cosas estén alineadas en forma exacta o dispuestas de una manera particular y precisa

En el caso de las compulsiones son comportamientos que siente que debe hacer una y otra vez para tratar de reducir su ansiedad o detener los pensamientos obsesivos. Algunas compulsiones comunes incluyen limpieza y / o lavado de manos excesivo. Verificar repetidamente cosas, como si la puerta está cerrada o el horno apagado. Contar compulsivamente. Ordenar y organizar las cosas de una manera particular y precisa.

Tratamiento para el TOC

Los principales tratamientos para el trastorno obsesivo compulsivo son la terapia cognitivo-conductual, los medicamentos o ambos.

La terapia cognitiva conductual (TCC) es un tipo de psicoterapia. Enseña diferentes formas de pensar, comportarse y reaccionar ante sus obsesiones y compulsiones-

La terapia de exposición con prevención de respuesta implica exponerle gradualmente a sus miedos u obsesiones. Aprende formas saludables de lidiar con la ansiedad que causan.

Los medicamentos para el TOC incluyen ciertos tipos de antidepresivos. Si no funcionan para usted, su proveedor puede sugerirle que tome otro tipo de medicina psiquiátrica.

Vía MedlinePlus

Noticiascarabobo.net

This will close in 0 seconds