En Cali, fue capturado con fines de extradición un ciudadano chileno de 41 años quien deberá responder ante el tribunal de juicio oral en lo penal de Valparaíso, Chile, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años. La circular roja de Interpol estaba vigente para su búsqueda.
Según la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – DIJIN, entre los años 2006 y 2012, este hombre habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija menor de edad, desde los 7 hasta los 12 años.
Esto ocurrió tanto en la ciudad de Valparaíso, Chile, como en Buenos Aires, Argentina. Se aprovechó de su estado de indefensión y de su figura paterna.
Te puede interesar: Alemán condenado a muerte en Bielorrusia por «terrorismo» (noticiascarabobo.net)
“El análisis de información realizado por un equipo de investigadores destacado desde Bogotá permitió establecer que esta persona llevaba 6 años en territorio colombiano y era el propietario de un reconocido restaurante ubicado en el barrio San Antonio, zona turística del oeste de Cali”, señaló el coronel Edwin Urrego, director de la DIJIN Interpol.
Al capturado lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a la espera que se adelante su proceso de extradición hacia Chile.
Fuente: Caracol Radio