«Bocha» Batista: Hay que hacer un partido inteligente y pensar en el arco rival

El entrenador de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, habló el jueves en conferencia de prensa, un día antes del partido de hoy viernes 6 de junio frente a Bolivia.

Tocó algunos temas como la lesión de Soteldo, la convocatoria de juveniles y el aspecto psicológico para el partido y en todo el proceso. Resaltó que «hay que hacer un partido inteligente y pensar en el arco rival.

Batista confía en que Soteldo pueda estar en cancha. Ha trabajado con el cuerpo médico desde el día de la lesión, mismo caso con Tomás Rincón, que podría estar presente ante Uruguay. Planificará el partido dependiendo de cómo se encuentre el atacante este viernes, pero indicó que está en un 70-80%.

Además, el seleccionador nacional señaló el manejo de grupo. Manifiesta que trata de no mirar para atrás. No para el pasado, donde hubo cosas buenas, sino con la vista en el futuro. Siempre mirando hacia adelante. Manejo de la ansiedad, nada de pensar en negativo ni mirando al pasado.

Fernando Batista también se refirió a aquellos jugadores que no eran convocados habitualmente a la selección como David Martínez, Alessandro Milani y Juanpi Añor, señalando que están con el grupo por sus actualidades en sus clubes y que muchos son el futuro de la Vinotinto, aunque deben seguir sus procesos como Navarro o Aramburu.

Hay que hacer un partido inteligente

Sobre el partido, señaló que hay que ser inteligente. El partido dura 90 minutos. Lo han venido preparando pensando en el arco rival, pero con inteligencia. Y dejó abierta la posibilidad de doble delantero.

Fernando Batista y la ventaja de tener jugadores antes de lo habitual.

Seguir afianzando ideas y seguir construyendo cosas. La posibilidad de algunos jugadores que están en Europa, que llegaron antes y pueden meterse en modo partido. Corregir errores. Siguieron trabajando igual cuando se agregó el resto del grupo.

El entrenador quería tener más tiempo para preparar el partido. Había jugadores con molestias y preferían trabajarlo con más tiempo. No dejan de lado el partido ante Uruguay.

Fue una estrategia consensuada con el cuerpo médico. Le preocupa la ansiedad de todo lo que se habla. Hay que estar tranquilos manejando la ansiedad hasta que suene el pitazo inicial y pensando en todo lo que se trabajó. Ve bien a los muchachos. Con mucha responsabilidad de dar una alegría al país.

Se siente contento, no tranquilo, con ganas de que empiece el partido. Saben que tienen una linda responsabilidad de dar una alegría. Espera que sea un día de fiesta nacional.

El partido del viernes es un paso más, pero es uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol nacional. La cancha está 10 puntos, le interesa solo la selección.

Por otro lado, Fernando Batista informó sobre la logística postpartido. Se volverá al CNAR y se viajará el domingo después del mediodía. El lunes se hará entrenamiento en Montevideo.

Por último, el «Bocha» habló sobre el juego del equipo en el último tiempo y sobre la hipótesis de no clasificar al Mundial, indicando que se han tenido partidos buenos y malos.

Pero siempre quiere que el equipo juegue mejor. Siempre autocrítico. Se comenzó bien y luego hubo un bajón reconocido. No piensa en el fracaso, lo que es negativo lo deja para cada quien, pero siempre piensa en positivo y en Venezuela en el Mundial.

Convocados por “Bocha” Batista

El regreso de Yeferson Soteldo, quien sufrió una lesión de grado dos en la parte posterior del muslo izquierdo, es una de las principales novedades. Asimismo, estarán los tres porteros Rafael Romo, Alain Baroja y Wuilker Fariñez.

En la zona defensiva, Batista apostó por Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, Wilker Ángel, Christian Makoun, Jhon Chancellor, Thomás Gutiérrez, Jon Aramburu, Alexander González, Miguel Navarro y Alessandro Milani.

Mientras que en el mediocampo contará con hasta 12 alternativas: José Martínez, Yangel Herrera, Cristian Cásseres, Edson Castillo (por lesión del capitán Tomás Rincón); Telasco Segovia, Leonardo Flores, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Freddy Vargas, David Martínez, Jefferson Savarino y Juanpi Añor.

Para el ataque, la selección se apoyará en Salomón Rondón, Josef Martínez, Jan Hurtado y Jhonder Cádiz.

A solo cuatro jornadas por disputar, Venezuela se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos. El primer partido será en casa, en Maturín, frente a Bolivia. Luego, la Vinotinto viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

Fuente: El Cooperante/ La Verdad/Líder

También de tu interés: La Vinotinto a mantener su historia frente a Bolivia en el Monumental de Maturín

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -