La Escuela de Atletismo Bárbula del estado Carabobo, participa en el Campeonato Nacional Sub 17, que se realiza en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara, donde se congregaron selecciones de diferentes estados del país.
El campeonato comenzó el pasado jueves 3 de octubre y culminará el sábado 5 de octubre. Por Carabobo participan 14 atletas destacados que están dando lo mejor para ser reconocidos durante el encuentro.
La selección está viajando constantemente por toda Venezuela para representar a la entidad en diferentes encuentros deportivos. Este año, ya llevan 10 eventos en diferentes partes del país y también han tenido participación en competencias internacionales.
El profesor Israel Troncoso, entrenador y presidente fundador, destacó que la Escuela de Atletismo Bárbula es la base de preparación para el deporte que requieren en algún momento entrenamiento. La academia funciona dentro de las instalaciones de la Universidad de Carabobo y se encuentra registrada en la Federación de Atletismo Venezolano, la cual ha trabajado para promover este deporte, organizando competencias locales y apoyando a los atletas en su preparación.
Dorelis Herrera, entrenadora y secretaria general en el marco del Campeonato, invitó a los niños y jóvenes que deseen ser deportistas, a que se inscriban en la escuela. Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 0412-4176820.
45 años de trayectoria
La Escuela de Atletismo Bárbula se fundó el 19 de septiembre de 1979, siendo desde entonces una academia sin fines de lucro establecida en zonas de la localidad de Bárbula, al norte de Naguanagua.
Cuenta actualmente con más de 40 niños, jóvenes y adultos, todos de la mayoría de los sectores populares del municipio carabobeño.
Para la atleta Karla Villegas, el deporte es algo increíble, permite estar sano, saludable y desarrollar muchas experiencias, agregó que el deporte es maravilloso, va más allá del ejercicio físico; también abarca la competencia, los valores, la salud y la educación.
Falleció la Caperucita Roja de la revolución
Magallanes recibió a Darwin Marrero y Diego Rincones antes de viajar a Caracas