Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Delincuencia Organizada, aprehendieron la mañana de este lunes 21 de octubre a tres sujetos que lanzaron una granada a un local comercial en San Juan de Los Morros del estado Guárico.
Los tres presuntos delincuentes quedaron identificados como Nelson Izquiel de 25 años de edad, Jesús Olivo de 28 años y Eliezer Bolívar (21) quiénes mantenían en zozobra a los comerciantes de la zona.
La detención se originó en el sector Centro, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio, del estado llanero, según la información otorgada por el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
«Una serie de investigaciones de campo, experticias documentales, fílmicas y entrevistas, realizadas luego de tener conocimiento del hecho suscitado a las afueras del galpón de un comercio ubicado en el sector Cerro de Piedra, determinaron la participación de los detenidos, los cuales son contactados por otros tres antisociales quienes se encuentran fuera del país (en fuga), para que realicen estos actos terroristas con la finalidad de crear zozobra a los comerciantes, para que les cancelen dinero producto de extorsiones», indicó Rico en su cuenta @douglasricovzla.
Asimismo, los sujetos presuntamente se dedicaban a vender sustancias psicotrópicas y estupefacientes en diferentes sectores de la localidad.
Tras la verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Izquiel presentó registro por el delito contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
En el lugar de la captura, los uniformados incautaron un arma de fuego, tipo pistola, envoltorios de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, una balanza, un cargador para fusil, 20 municiones, un bolso y tres dispositivos celulares.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.
CICPC capturó a mujer solicitada por trato cruel en Puerto Cabello