La Hacienda Santa Teresa, con 229 años de tradición y maestría venezolana , celebra un logro que honra su larga historia: su ron súper premium Santa Teresa 1796 ha obtenido su medalla de oro número 100 en competencias internacionales. Este hito consolida a la primera productora de ron de Venezuela como un símbolo de excelencia y un referente en el mercado global.
El prestigioso galardón número 100 fue concedido en la Luxury Spirits Competition, organizada por el Beverage Testing Institute en Chicago , un certamen que evalúa bebidas de alta gama mediante rigurosas catas a ciegas. En esta ocasión, el ron fue reconocido por su suavidad, balance y complejidad.
Un Proceso Triple Añejado que Cautiva al Mundo
Este éxito es el resultado de un compromiso inquebrantable con la calidad, tal como lo expresó Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa: «Alcanzar la medalla de oro número 100 exclusivamente para Santa Teresa 1796 es un logro sin precedentes que refleja la pasión, el compromiso y la maestría de todos los que hacen posible la elaboración de nuestro triple añejado».
La maestra ronera de Santa Teresa, Nancy Duarte, resaltó el secreto del carácter único del ron: «Santa Teresa 1796, es el resultado de un proceso único de triple añejamiento en Solera, que combina tres etapas de maduración dando vida a un ron suave y balanceado con solo 3 gramos de azúcar por botella«. Este proceso, que combina arte y ciencia, le permite cautivar paladares alrededor del mundo por su carácter y autenticidad.
El reconocimiento se suma a la amplia lista de oros acumulados en concursos de renombre mundial como la International Wine & Spirit Competition (IWSC) y la San Francisco World Spirits Competition (SFWSC) , reforzando su liderazgo como un referente del ron súper premium.
Actualmente, Ron Santa Teresa se encuentra con orgullo en más de 70 países con productos que ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.
Contacto para prensa: Andrea Cedeño acedeno@ronsantateresa.com www.ronsantateresa.com





