La noche del jueves de Andy Murray pudo haber implicado una derrota en dobles en la Centre Court de Wimbledon, pero eso no impidió que el torneo le ofreciera un homenaje apropiado.
Rinky Hijikata y John Peers vencieron a Murray y a su hermano Jamie por 7-6 (6), 6-4 en primera ronda. A pesar de ir abajo en el marcador en la mayoría de tiempo del partido, la multitud ofreció un apoyo incondicional al dos veces campeón de individuales de Wimbledon y ex número uno en el PIF ATP Rankings.
El apoyo se extendió una vez terminado el encuentro. La ex estrella de la WTA y legendaria presentadora británica Sue Barker salió a pista para rendir homenaje a Murray, 46 veces campeón del circuito, antes de que se reprodujera un video de homenaje en el que aparecían sus grandes rivales Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, así como Serena Williams.
“Es duro, porque me encantaría seguir jugando, pero no puedo”, dijo Murray en una entrevista con Barker durante la cual reflexionó sobre algunos de los momentos más destacados de su carrera y rindió homenaje a su familia. “Físicamente es demasiado duro ahora. Todas las lesiones se han acumulado y no han sido insignificantes”.
Wimbledon rinde tributo a Murray
“Quiero jugar para siempre. Amo este deporte. Me ha dado mucho, me ha enseñado muchas lecciones a lo largo de los años que puedo usar en el resto de mi vida. Pero no quiero parar, así que es difícil”.
Murray todavía tiene previsto disputar al menos un partido más en SW19. Formará equipo con su compatriota Emma Raducanu en dobles mixtos, pero ha dicho que es probable que se retire a finales de este verano después de los Juegos Olímpicos de París a finales de julio.
De tu interés: Sinner derrota a su compatriota Berrettini y avanza en Wimbledon (noticiascarabobo.net)
“Cuando se estaba reproduciendo el video, mi cabeza daba vueltas. Es difícil en esos momentos porque hay mucha gente a la que quieres agradecer y dirigirte, pero no es fácil. También fue bastante emotivo. Sí, ver el video fue agradable, pero también difícil para mí porque sabes que estás llegando al final de algo que has amado hacer durante tanto tiempo. Así que eso es difícil”.
Murray reveló que no sabía que dos de sus hijas estarían presentes. “Cuando estábamos esperando en el vestuario antes, vi en uno de los televisores que estaban allí sentadas al lado de mi esposa. Fue agradable”, dijo Murray. “Sólo habían estado en otro partido en el que yo jugué y me senté en las gradas antes, en Nottingham el año pasado. Ni siquiera lo sabía. No sabía que estaban allí. Fue bueno que hayan logrado venir”.
Al final de la entrevista, Murray fue felicitado por una alineación de campeones del pasado en Wimbledon, entre ellos Djokovic, John McEnroe, Martina Navratilova, Lleyton Hewitt y Conchita Martínez. También fue abrazado por la actual número uno del mundo de la WTA, Iga Swiatek, y las estrellas británicas Tim Henman, Cameron Norrie, Jack Draper y Daniel Evans, así como el danés Holger Rune.
El cuatro veces semifinalista Henman fue la última persona en felicitar a su compatriota Murray, quien en 2013 puso fin a un lapso de 77 años sin campeones locales en Wimbledon; antes de compartir un largo abrazo con su hermano Jamie y salir de la cancha en medio de una ovación.
Jamie dijo: “Creo que fue una experiencia divertida para mí estar allí y jugar con él. Obviamente fue un poco extraño saber el contexto del partido. Pero sí, fue genial poder hacerlo. Creo que el club hizo un gran homenaje al final. Fue muy agradable que tantos jugadores se quedaran para eso también. Fue agradable ver a algunos de los muchachos en la cancha con Andy después”.
Andy añadió: “Hicieron un gran trabajo esta noche. Me alegro de que ya haya terminado. Obviamente [voy a] tratar de disfrutar de los dobles mixtos en un par de días. Debería ser divertido. Luego planeé unas vacaciones familiares después de esto, luego los Juegos Olímpicos, eso es todo”.
Fuente: ATP Tour