Ya hay solución al galardón más esperado del The Best FIFA Football Awards 2024; En Doha, después de el revuelo que se organizó en España por la resolución del Balón de Oro y la victoria de Rodrigo Hernández sobre Vinicius, en la gala virtual de la FIFA organizada en Doha el trofeo es para el brasileño.
El delantero del Real Madrid es así reconocido como el mejor jugador del mundo dentro de los parámetros que marca la FIFA. Detrás de ese galardón queda una temporada en la que el 7 del Madrid fue capital en la conquista de la Liga, la Champions y la Supercopa de Europa.
En todo ese camino fue en la Liga de Campeones el torneo en el que más impacto tuvo Vinicius. Suyo fue el gol que sacó al Madrid de un aprieto ante el Leipzig en en octavos. Los dos del Madrid en la ida de las semifinales, en Múnich ante el Bayern. Y el que cerró el 2-0 ante el Borussia Dortmund en la final de Wembley.
Dos finales de Champions ha jugado el carioca y en las dos ha sido decisivo con goles. Además, a lo largo de 2024 comparte con Lewandowski, Raphinha y Kane el trono de máximo goleador de la Champions en el año natural: nueve goles cada uno de ellos.
En el acto mayormente telemático, Vinicius tomó la palabra en el escenario para dar las gracias por el premio: «Muchas gracias. No sé por dónde comenzar. Era imposible pensar llegar aquí. Crecí en un mundo de pobreza, de crimen organizado, Es para todos los niños que crecen en ese mundo. Doy las gracias a todos los que me votaron. A mi familia, al club, a mis compañeros, a Carletto, que siempre me ayuda. A todos los que le ayudaron a cumplir mi sueño. Espero estar en el Madrid muchos años, porque es el mejor club del mundo. Al Flamengo. A los compañeros de mi selección. Y a mi país, que siempre me apoya en mi luccha».
Noveno en ganarlo
El ganador de esta edición inscribe su nombre como el noveno ganador de un trofeo que vivió su primera edición en 2016. Y es el quinto futbolista que lo recibe. Tres veces acabó en manos de Lionel Messi (2019, 2022 y 2023), dos en las de Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y Lewandowski (2021 y 2022) y la de 2018 fue para Luka Modric. Así, Vinicius añade un nuevo nombre y una nueva nacionalidad en el palmarés.
Antes, de 1991 a 2009, este premio estaba bajo la nominación de Jugador del Año de la FIFA y fue Zidane quien más veces lo ganó: tres, Entre 2010 y 2015 FIFA y Balón de Oro fueron de la mano en un camino en el que los ganadores se limitaron a dos: cuatro para Messi y dos para Cristiano.
El sistema de votación se reparte a partes iguales entre cuatro sectores: representantes de los medios de comunicación, los entrenadores de las selecciones nacionales, capitanes de todas las selecciones integradas en la FIFA y votación popular. «Un procedimiento claro y trasparente», incidió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino durante su presentación del acro.
En Cojedes: Hombre dormía a su hijastra con una sustancia desconocida para abusar de ella