Con una soberbia actuación monticular de José Ignacio Pérez, los Osos de Distrito Capital; representantes de Venezuela en la primera Serie del Caribe Kids, sumaron su segunda victoria del torneo.
Los capitalinos doblegaron 3-1 a Nicaragua en el Estadio Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá, para dejar su marca en 2-1.
El jovencito nacido en el estado Lara cubrió la ruta completa de seis entradas, donde limitó a los bates nicaragüenses a siete imparables, una carrera (sucia), no otorgó boletos y ponchó a tres oponentes, para sumar su primer lauro de la competición.
A la ofensiva, Venezuela rompió el celofán en el cuarto capítulo con par de carreras, mediante elevado de sacrificio de Haziel Barrios que engomó a Ezequiel Zamora y boleto con casa llena para Víctor Casique que envió al plato a Abraham Rojas.
No obstante, pese a que los centroamericanos descontaron en el quinto tramo, Venezuela volvió a estirar la ventaja en la parte final del inning. Braulio Urbina pegó doble, se robó tercera base y llegó a ‘casa’ con rodado de Abraham Rojas, para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Ezequiel Zamora fue el más destacado por la ofensiva criolla, al irse de 3-2 con anotada, y dejó su promedio en .500, con cuatro fletadas, dos registradas y cuatro imparables – incluyendo dos dobles – en ocho turnos al bate.
Venezuela tendrá su próximo compromiso este miércoles a las 7:00PM ante la anfitriona Panamá.
Con información Prensa Líder Deportes