Este lunes 22 de junio, Venezuela fue reelegida para ocupar la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el período 2026-2027. La designación se acordó durante la 31.ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del organismo, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá.
La nación venezolana con este nombramiento preservará una participación estratégica en la agenda de la Asociación.
De manera específica, el país se integrará formalmente a las mesas directivas de dos áreas clave para el bloque: el Comité Especial de Transporte y el Comité de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas.
Durante la cita multilateral, los países miembros aprobaron el nuevo Plan Estratégico Gran Caribe 2035, una hoja de ruta que actualiza la misión, visión y líneas de ejecución de la organización. Este plan busca preparar y blindar a las naciones de la región ante las cambiantes dinámicas socioeconómicas y los emergentes desafíos globales, una iniciativa que el Gobierno manifestó en apoyar.
Por otro lado, la delegación de Venezuela extendió sus felicitaciones a las autoridades de Nicaragua, nación que asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, así como a los representantes de Santa Lucía, delegación electa para acompañar a Venezuela en la segunda vicepresidencia del órgano regional hasta junio de 2027.
La representación diplomática de Venezuela, en este encuentro internacional, estuvo liderada por el embajador acreditado ante Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, junto al director general para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Cancillería), Gustavo Díaz Aular.
Con información de Globovision
También de tu interés: IVSS pagará desde el 22 de junio la pensión correspondiente a julio de 2026




