El canciller de la República Yván Gil calificó de “graves” y “ridículas declaraciones” las declaraciones del secretario de estado de Estados Unidos Antony Blinken. Aseguró que pretenden «asumir el papel del Poder Electoral venezolano”.
En este sentido, el diplomático venezolano señaló que esta posición injerencista de Norteamérica demuestra que son impulsores del golpe de Estado que buscan instaurar en suelo venezolano contra el presidente Nicolás Maduro.
Venezuela rechazó declaraciones de EEUU en contra del CNE
A través de un comunicado, el Estado venezolano denunció ante la comunidad internacional, gobiernos y movimientos sociales la “perversa maniobra” de mentiras y manipulación que utilizan los medios de comunicación globales.
La finalidad de estos es generar “una narrativa falsa, que desemboque en violencia callejera, ejecutada por grupos criminales y organizaciones fascistas” tales como los autodenominado “comanditos”.
Agrupaciones que intentan crear focos hostiles para “causar terror en la población civil” atacando puntos sensibles de las comunidades, “bajo la ficción que se quiere imponer, en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano”.
Vía Venezuela News