La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la llegada y eventual operación del buque FPSO One Guyana en el denominado Bloque Stabroek, al tratarse de una acción ilegal en un área marítima pendiente por delimitar, donde Venezuela mantiene derechos históricos y legítimos.
A través de un comunicado oficial, Venezuela cataloga esta maniobra, impulsada por el Gobierno de Guyana en alianza con ExxonMobil, como una violación a principios fundamentales del Derecho Internacional, que obligan a Guyana de «abstenerse de adoptar medidas unilaterales en zonas sin delimitación acordada».
El Gobierno nacional insta que esta conducta de Guyana demuestra un abierto «desprecio por la legalidad internacional» y por los compromisos asumidos en el Acuerdo de Argyle de 2023, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad regional de forma temeraria.
«Venezuela no reconoce concesión alguna otorgada en dicho espacio y advierte a las empresas involucradas que podrán ser objeto de acciones legales, y que no se les reconocerá derecho alguno sobre los recursos explotados ilícitamente».
Asimismo, reafirma su vocación de paz, pero ejercerá con firmeza la defensa de sus derechos soberanos y no aceptará provocaciones ni hechos consumados.
Más información en VTV
También de tu interés: Incendio de vegetación en el Hospital “Dr. Enrique Tejera” causó alarma (+Video)
- MP investiga a funcionario de la municipal de Morón por retención arbitraria de un conductor
- Propietario de Jet Set se pone en disposición de la justicia dominicana
- Campeonato Regional Zona Centro de Natación reunió a más de 500 atletas en Carabobo
- Condenan a Humala a 15 años de prisión: Fue recluido junto a los expresidentes Castillo y Toledo





