La selección de Venezuela, apoyados en una destacada actuación de Rafael Romo en el arco y un golazo de Telasco Segovia, empató a uno ante el combinado de Brasil, en un duelo que se disputó en el Estadio Monumental de Maturín correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Venezuela, sacó un resultado histórico tras sumar por primera vez en la historia ante Brasil en dos compromisos consecutivos, y el primero en condición de local en un duelo por Eliminatorias.
Rafinha abrió el marcador
El conjunto visitante abrió el marcador en Maturín al minuto 43′, con un bombazo de tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo y posteriormente ingresó al arco defendido por Romo.
La Vinotinto igualó las acciones un minuto después de haber iniciado la segunda parte (46′), tras una jugada por izquierda de Jefferson Savarino que descargó al borde del área y Telasco Segovia con un zapatazo la clavó en el ángulo dejando sin opciones al guardameta brasileño Ederson.
Al minuto 59′, Vinicius Junior cayó derribado ingresando al área por el portero Romo y tras consultar el VAR el árbitro principal marcó la pena máxima.
Romo se vistió de héroe y tapó el disparo cobrado por parte de Vinicius, quien disparó a un costado de la mano derecha del guardameta.
Los criollos se quedaron con 10 jugadores en cancha al minuto 89′, luego de la expulsión del lateral Alexánder González quien cayó en la provocación de Vinicius y soltó un manotazo en la cara del brasileño.
Venezuela quedó séptimo momentáneamente
Con este resultado, la Vinotinto escaló a la séptima posición de manera momentánea con 12 puntos, la misma cantidad que Bolivia que juega más tarde ante Ecuador. Mientras que los brasileños son terceros con 17 unidades.
El siguiente compromiso de Venezuela, será el próximo martes 19 de noviembre, cuando visiten Santiago para enfrentar a la selección de Chile.
EN VIVO: Venezuela vs. Brasil desde el Monumental de Maturín