El Gobierno Nacional venezolano anunció a través del Ministro de Comunicación, Freddy Ñánez este lunes que enviarán dos aviones de Conviasa para el traslado a venezolanos deportados de Estados Unidos.
Luego de la visita a Caracas del enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell. Se llegó al acuerdo entre naciones, como parte del ‘Plan Vuelta a la Patria’, para trasladar de regreso a Venezuela a «compatriotas migrantes».
A través de un comunicado, y sobre el traslado de deportados el Ministerio de Comunicación indicó «Se Retoman los vuelos del Plan Vuelta a la Patria. La República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo y al mundo que se dirigen hacia tierra venezolana dos aviones. Enviadas a los Estados Unidos de América para trasladar de vuelta a nuestro territorio a compatriotas migrantes venezolanos que se encontraban en los Estados Unidos»
El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Mauricio Claver-Carone, anunció que el objetivo es lograr que Caracas acepte los vuelos de deportación de migrantes indocumentados provenientes y conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en cárceles de la nación latinoamericana.
Cada uno de los aviones tiene una capacidad para 104 pasajeros. Ambos portaban el lema “Plan Vuelta a la Patria”. Lo que no dejaría dudas de que su arribo responde a un operativo de repatriación de connacionales.
Lea también: Los familiares de migrantes venezolanos en Guantánamo defienden su inocencia