Delegaciones de Venezuela y de la República Islámica de Irán sostuvieron una sesión de trabajo para abordar temas y acuerdos bilaterales en materia industrial.
El vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, y el embajador iraní en Caracas, Hojjatolah Soltani, lideraron el encuentro.
Rivas Alvarado reafirmó que Caracas y Teherán mantienen sólidas relaciones basadas en una fructífera cooperación a nivel de gobiernos y de sectores económicos. Por ello, se desarrolla una agenda de trabajo que apunta a la diversificación productiva, intercambio y transferencia tecnológica, capacitación de personal y sustitución estratégica de importaciones, refiere una nota de prensa del Mppipn.
La cooperación entre ambas naciones cuenta con una importante agenda de trabajo en diversos sectores productivos desde el año 2005. En la reunión también participaron representantes de la empresa “Sociedad Anónima Iraní de Fabricación de Automóviles” (SAIPA, por su sigla en francés).
Para los próximos días, se acordó establecer una mesa de trabajo para dar seguimiento, control y acompañamiento a la agenda de cooperación.
En este sentido, el vicepresidente económico recordó que en Venezuela existen grandes oportunidades para consolidar y mejorar la cooperación, especialmente en el área de los vehículos de transporte público, vehículos de carga y familiares.
SAIPA, empresa fundada en 1966, es el segundo mayor fabricante de automóviles del país persa. En los últimos años ha establecido alianzas para ensamblar autos de marcas europeas y asiáticas con una importante cuota en el mercado mundial.
En la reunión también participaron la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Karla Fermín Jiménez y la presidenta de la Corporación Socialista del Sector Automotor (Corsoauto), Mileidy Bastidas.
Vía Últimas Noticias