Internacionales

Venezolano fue absuelto por fiscalía de Manhathan en Estados Unidos

Johan Boada fue absuelto por la fiscalía de Manhattan  del cargo de agresión a oficiales de la policía en Time Square en el mes de enero. Los encargados de la investigación determinaron que el venezolano no participó en el incidente donde fueron golpeados unos agentes de Nueva York, informaron medios locales.

Del mismo modo se detalló que  uno de los hombres que fue captado en un video golpeando al policía el pasado 27 de enero era otra persona.  Boada, de 22 años de edad, quedó exonerado de la acusación.

Por Error, el migrante fue señalado de haber sido uno de causantes en la discusión que generó indignación en el cuerpo policial neoyorquino.

Javier Damián, abogado de Boada, señaló que  su cliente le aplicaron un juicio apresurado tras la presión ejercida por la opinión pública. El migrante, quien reside en un albergue para personas sin hogar, demostró su inocencia desde el principio. Su abogado había solicitado que se difundieran imágenes completas del video donde se muestra la agresión a los policías para determinar que Boada no había participado.

Debido a que los argumentos en la acusación fueron desmentidos, Boada fue liberado sin fianza, noticia que generó diferentes opiniones en los medios de comunicación como lo fue New York Post y funcionarios policiales de la ciudad. Posteriormente, el fiscal Alvin Bragg anunció la liberación.

luego de una realizar una  “investigación exhaustiva y diligente” absolvió a Boada en el caso, dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado. «Jhoan Boada ha sido exonerado como partícipe de esta agresión», señala el comunicado reseñado por Daily News.

Este hecho sucedió el 27 de enero  el cual acaparó la atención de buena parte de Estados Unidos y legisladores republicanos, incluso del alcalde Eric Adams, hicieron llamados para derogar las leyes de ciudad santuario de Nueva York.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York,  del Partido Demócrata, llegó a pedir la deportación de todos los inmigrantes implicados: «Detengan a todos y devuélvanlos (a sus países)», dijo