Como parte del fortalecimiento de las políticas sociales en el ámbito cultural, más de 250 cultores y artistas del estado Carabobo, fueron atendidos en una jornada médica integral realizada en el Ateneo Popular de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
La actividad, desarrollada en articulación con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, tuvo como objetivo brindar atención médica gratuita y promover el bienestar de los hacedores culturales de la entidad.
Salvador Feo La Cruz, director regional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la parroquia Rafael Urdaneta es una de las zonas con mayor densidad de cultores a nivel nacional.
Por lo que, esta jornada representa un paso fundamental para garantizar la salud y visibilizar el talento popular del estado.
Durante la jornada, se realizó un proceso de censo para incorporar a nuevos artistas y creadores populares al sistema de protección cultural promovido por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, con el propósito de brindar beneficios y acompañamiento institucional a los talentos regionales.
Benefician a más de 250 cultores
La actividad, contó con el despliegue de personal médico y asistencial del programa 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quienes ofrecieron atención no solo a cultores, sino también a residentes de comunidades aledañas como Bello Monte y La Isabelica.
Con nota de prensa Gobernación de Carabobo
También de tu interés: Argentina vence a Chile, que dejó escapar sus mínimas opciones por la repesca
- «Venezuela no reconocerá ninguna sentencia de organismos internacionales sobre el Esequibo»
- «Sin mí no sería presidente»: Musk y Trump inician una guerra en público con intercambio de insultos y amenazas
- Presidente Maduro a Donald Trump: No se deje envenenar más contra Venezuela
- Marineros blanqueó a Senadores en duelo de pitcheo




