Uruguay, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa eliminó a Brasil en la definición por cobros desde el punto penalti y el miércoles enfrentará a la tricolor colombiana por un cupo a la final continental.
Antes del comienzo de la Copa América de Estados Unidos 2024, Uruguay era el rival al que nadie quería enfrentar. Su presente preocupaba a los adversarios incluso más que la Argentina de Lionel Messi. Y ya en el torneo continental el combinado charrúa ha confirmado esos pronósticos.
Comenzó su andadura con una victoria 3-1 sobre Panamá, que pudo ser mayor de no ser porque los delanteros celestes fallaron muchas opciones de gol.
De tu interés: Eurocopa: Holanda se enfrentará en semifinales a Inglaterra (noticiascarabobo.net)
Después goleó 5-0 a Bolivia, la selección más débil de Suramérica, y cerró la fase de grupos con un ajustado triunfo 1-0 ante Estados Unidos.
El sábado superó 4-2 a Brasil, en la definición por cobros desde el punto penalti luego del empate sin goles en los 90 minutos, 20 de los cuales Uruguay jugó con un hombre menos por la expulsión de Nahitan Nández.
Los charrúas enfrentarán a Colombia el miércoles 10 de julio, desde las 7:00 de la noche en el Bank of America Stadium de Charlotte, en la segunda semifinal de la Copa América 2024.
La otra será a esa misma hora, pero el martes, entre Argentina y Canadá, en el MetLife Stadiun de Nueva Jersey.
Bielsa recupera la gloria uruguaya
Aunque la selección charrúa jugó un aceptable mundial de Catar 2022, en el que empató 0-0 con Corea del Sur, cayó 2-0 con Portugal y venció 2-0 a Ghana, la directiva determinó dar un vuelco y destituyó al técnico Diego Alonso y contratar, por tercera vez, a un entrenador extranjero, el argentino Marcelo Bielsa.
Los dos anteriores habían sido sus compatriotas Juan Eduardo Hohberg (1969-1970 y 1977), y Daniel Alberto Passarella (2000-2001).
Fuente: El Tiempo